Enlaces para accesibilidad

Ataque terrorista en playa de Túnez: al menos 37 muertos


Foto de archivo de la playa de Susa en Túnez.
Foto de archivo de la playa de Susa en Túnez.

Uno de los hoteles atacados fue el Imperial Marhaba, de la cadena española Riu, en el que usualmente se alojan gran cantidad de turistas europeos

Por lo menos 37 personas han muerto en un atentado realizado en el popular balneario de Susa, en Túnez, cerca de dos hoteles, según ha informado el ministro del Interior tunecino.

Uno de los hoteles atacados fue el Imperial Marhaba, de la cadena española Riu, en el que usualmente se alojan gran cantidad de turistas europeos y de los países del norte de África.

El otro lugar sería el hotel Soviva.

De acuerdo a las primeras informaciones dos terroristas armados con fusiles Kalashnikov dispararon contra los turistas extranjeros. El portavoz del ministerio del Interior, Mohamed Ali Aroui, dijo que durante la intervención de la policía murió uno de los atacantes, mientras el otro habría huído.

Por el momento no ha habido detalles sobre la nacionalidad de las víctimas, pero durante el mes sagrado del Ramadán, los que están en la playa suelen ser turistas extranjeros.

Túnez está en situación de alerta desde el pasado marzo cuando se produjo el atentado yihadista en el museo de El Bardo, donde murieron 21 turistas extranjeros, entre los 24 muertos, en el peor de los ataques terroristas sufridos en el país en la última década.

XS
SM
MD
LG