Enlaces para accesibilidad

El túnel más largo a punto de abrir

  • Voz de América - Redacción

Con una longitud de 57 kilómetros, el túnel atraviesa el Gotthard Massiff incluyendo la montaña Piz Vatgira, en ruta hacia Italia.

Con una longitud de 57 kilómetros, el túnel atraviesa el Gotthard Massiff incluyendo la montaña Piz Vatgira, en ruta hacia Italia.

El túnel más largo del mundo está a punto de abrir sus vías y ya comenzaron algunas de sus pruebas.

El túnel Gothard Base abrirá pronto su vía a todos los usuarios y se convertirá en el mas largo que pase debajo de los Alpes suizos.

La maravilla tecnológica supera el túnel Seikan de Japón, considerado el más largo en el mundo.

Con una longitud de 57 kilómetros, atraviesa el Gotthard Massiff incluyendo la montaña Piz Vatgira, en ruta hacia Italia.

Para Corinne Genoud, representante de la organización ‘Turismo Suizo’, esta maravilla ahorrá tiempo a los usuarios.

“Atravesando Suiza ha sido la norma desde el siglo 14. La gente ya viajaba por el Gotthard en mulas y ahora toma solo dos hora llegar a Chiasso, en la frontera italiana”, señala Genoud.

Concebida en 1947, por el ingeniero Eduard Gruner, este túnel de 10 mil millones de dólares conecta todas las ferrovías europeas de alta velocidad.

El túnel es parte de un proyecto aún más grande, el de cambiar el transporte de bienes, de camiones pesados a los trenes, provocado por la preocupación de que estos camiones destruían el paisaje alpino prístino.

El túnel de Gotthard abrirá sus vías al público el 11 de diciembre de 2016.

XS
SM
MD
LG