Enlaces para accesibilidad

Otro túnel entre México y EE.UU.


Las autoridades encontraron el segundo tunel en menos de un mes en la frontera entre México y Estados Unidos.
Las autoridades encontraron el segundo tunel en menos de un mes en la frontera entre México y Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses y el ejército mexicano esperan encontrar más droga en el túnel.

Las autoridades de Estados Unidos descubrieron un sofisticado túnel usado para traficar drogas entre México y Estados Unidos, informó la fuerza especial de San Diego.

El hallazgo es el segundo de este tipo en menos de un mes. El corredor tiene unos 800 metros de largo, unas 8 cuadras, y se extiende desde una residencia en Tijuana, México, hasta un depósito en el área Otay Mesa en San Diego, Estados Unidos.

Lea además: Capturan toneladas de marihuana

Agentes fronterizos, efectivos antidrogas y autoridades de inmigración realizaron varios arrestos y decomisaron una cantidad aún no determinada de marihuana que estaba en un camión en territorio estadounidense. Los agentes trabajaban con el ejército mexicano en la investigación.

El comunicado indica que se sospecha que hay más marihuana dentro del túnel y anunciaron que posteriormente se darán a conocer más detalles.

A comienzos de noviembre de 2010, agentes estadounidenses realizaron una de las mayores confiscaciones de marihuana en Estados Unidos al incautar 20 toneladas de la droga que fueron contrabandeabas usando otro túnel entre California y México.

Las fuerzas especiales mexicanas decomisaron otras cuatro toneladas de marihuana durante el mismo operativo.

XS
SM
MD
LG