Enlaces para accesibilidad

Policía: Hombre muerto en Tulsa tenía antecedentes


Videos muestran muerte de hombre negro desarmado en Tulsa
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:59 0:00

Videos muestran muerte de hombre negro desarmado en Tulsa

Su familia lo describe como un hombre creyente, cuya vida había dado un giro hacia el bien.

El hombre negro que murió abatido por una policía blanca en una carretera de Tulsa, Oklahoma tenía antecedentes criminales, pero su familia dice que estaba enderezando su vida.

El historial de Terence Crutcher, de 40 años, indica que fue arrestado en 1995 cuando supuestamente fue visto disparando un arma desde su vehículo.

Igualmente, las autoridades carcelarias de Oklahoma confirmaron que Crutcher cumplió una condena de cuatro años, de 2007 a 2011, por tráfico de drogas.

Su familia lo describe como un hombre creyente, cuya vida había dado un giro hacia el bien. El día en que murió estaba supuesto a comenzar clases de apreciación musical en un colegio universitario comunitario.

“Nadie asegura que fuera una persona perfecta. ¿Quién es perfecto? Pero esa noche no era un criminal”, dijo el abogado de la familia, Melvin Hall. “No tenía orden de arresto. No había hecho nada malo. Su vehículo se había quedado varado y debió haber sido tratado en consonancia”.

Su muerte fue captada en detalle por las cámaras de un vehículo y un helicóptero de la policía, aunque los videos no dejan claro qué hizo que la oficial Betty Shelby sacara su arma y le disparara.

La policía asegura que Crutcher no respondió a las órdenes que le dieron los oficiales y que intentó meter su mano dentro del vehículo una vez se acercó a este, pero durante la mayor parte del video Crutcher parece tener las manos en alto y su abogado asegura que la ventana del confuctor estaba cerrada.

Un sargento de la policía dijo a un periódico de Tulsa que se halló PCP, una droga también conocida como “Polvo de ángel”, dentro del vehículo.

El PCP puede causar dificultad para hablar, perdida de coordinación y una sensación de fuerza o invulnerabilidad. En dosis altas provoca alucinaciones y paranoia.

Los resultados de la autopsia de Crutcher todavía están pendientes.

XS
SM
MD
LG