Enlaces para accesibilidad

Trump no habla de espionaje, sí de jugador de la NFL

  • Voz de América - Redacción

El quarterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick (7) se arrodilla durante el himno nacional durante un juego de la NFL en septiembre de 2016.

El presidente Donald Trump se abstuvo de hablar sobre sus acusaciones de espionaje telefónico contra el expresidente Barack Obama —tema de una audiencia el lunes en el Congreso— pero no se midió para atacar a un jugador de la NFL que se negó la temporada pasada a ponerse de pie durante el himno nacional y a sugerir que no consigue equipo por sus tuits.

Dirigiéndose a una multitud de simpatizantes durante un evento tipo mitin de campaña en Kentucky, el mandatario se refirió a Colin Kaepernick, mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, que protestó en silencio toda la temporada pasada contra lo que él percibía como discriminación racial en la sociedad en general, a raíz de los acontecimientos en Ferguson, Baltimore, Nueva York y otros lugares en los que afroestadounidenses desarmados murieron a manos de policías blancos.

Tras decir que "seguro que nadie ha oido hablar de él", Trump pareció hace referencia a un articulo publicado en la publicación Bleacher Report.

“Había un artículo hoy en el que se dice que los dueños de la NFL no quieren contratarlo porque no quieren recibir un tuit grosero de Donald Trump”, dijo el presidente sobre Kaepernick.

“¿Pueden creerlo? Lo acabo de ver y me dije, ‘si me acuerdo se lo voy a contar a la gente de Kentucky porque a ellos les gusta cuando la gente respeta la bandera de Estados Unidos’ ¿verdad?”.

El artículo cita a un gerente general de la Conferencia Americana, AFC, cuyo nombre no se menciona. que dice que “algunos equipos temen que haya reacción negativa de los fans… o que [el presidente] Trump vaya a tuitear sobre el equipo”.

Kaepernick decidió declararse agente libre a principios de este mes luego de una temporada en que acaparó la atención —y duras críticas— por su protesta. Muchos atletas en la NFL y en otras ligas y deportes se mostraron solidarios con él imitando su postura, arrodillándose en una pierna durante el himno.

El artículo de Bleacher Report asegura que Kaepernick ha quedado "en el limbo de la NFL".

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG