Enlaces para accesibilidad

Tuit “insensible” causa despido

  • Voz de América - Redacción

La ejecutiva Justine Sacco escribió un tuit de 53 caracteres que le costaron su trabajo.[Foto: Cortesía, cuenta de Twitter Justine Sacco].

La ejecutiva Justine Sacco escribió un tuit de 53 caracteres que le costaron su trabajo.[Foto: Cortesía, cuenta de Twitter Justine Sacco].

Ejecutiva de relaciones pública envió un comentario por la red social que dio la vuelta al mundo donde se expresa de manera “insensible” y racista sobre el Sida en Africa.

Escribir un tuit le costó su trabajo a Justine Sacco, una ejecutiva de una empresa de relaciones públicas IAC, quien a través de su cuenta de Twitter expresó un comentario catalogado de “insensible” y racista sobre el Sida en Sudáfrica.

En Londres antes de embarcarse en un largo vuelo rumbo a Sudáfrica Sacco escribió: “Viajando a Africa. Espero que no me de Sida. Solo es una broma. Yo soy blanca”.
Justine Sacco se subió al avión sin saber que en pocas horas su comentario daría la vuelta al mundo y se volvería un tema de gran interés en las redes sociales que le costaría su empleo.

Inmediatamente directivos de la empresa de comunicaciones IAC anunciaron el despido de inmediato de su empleada y expresaron en un comunicado que el comentario “indignante y ofensivo” no representa los puntos de vista y los valores de IAC.

Desafortunadamente, la empleada en cuestión no se le puede localizar por estar en un vuelo internacional, pero esto es un asunto muy serio y estamos tomando las acciones apropiadas”.

Al aterrizar Sacco en Sudáfrica fue alertada de lo sucedido por lo que su cuenta al parecer fue desactivada de inmediato y pidió disculpas por su “innecesario e insensible tuit”.

“Pido disculpas por haber sido insensible a esta crisis, la cual no discrimina por raza, género u orientación sexual, pero que aterroriza a todos nosotros por igual y a millones de personas que viven con el virus. Yo estoy avergonzada”.

De igual manera señaló que ella nació en Sudáfrica y que sentía por “el dolor que pude haber causado”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG