Enlaces para accesibilidad

Tu televisor vuelve a la carga

  • Anchel Labena

Apple y Google quieren llevarnos el contenido de la red al salón de nuestra casa.

Apple y Google quieren llevarnos el contenido de la red al salón de nuestra casa.

Con todas las nuevas tecnologías y servicios que han ido surgiendo a lo largo de los últimos años en los ordenadores, es fácil olvidarse que el televisor ha sido siempre el rey del entretenimiento en la casa. Nada supera la comodidad de ver la tele sentado en el salón. Y sin embargo la población que sigue utilizando el televisor como su medio principal disminuye.

No por mucho tiempo. Dos grandes empresas han puesto su influyente mirada en este viejo medio y han decidido renovarlo para la era digital como nunca antes se había hecho.

Lo cierto es que varias empresas como Sony, Microsoft y Samsung ya habían dado sus pequeños pasos por conectar el televisor a internet, pero a veces es necesaria la fuerte capacidad mediática de dos grandes empresas para llamar la atención sobre una posibilidad que llevaba tiempo existiendo.

Y es que sin ir más lejos Apple sacará a la venta este mes de septiembre su nuevo Apple TV por $99, una versión totalmente renovada de un producto poco exitoso que, esta vez sí, promete hacer realidad la televisión a la carta.

¿Y por qué promete tanto? Porque una cajita del tamaño de nuestra mano será capaz de conectarse a internet mediante cable o Wi-Fi para alquilar casi cualquier película o serie de televisión al instante en alta definición. Por $0.99 podremos ver el episodio de una serie, y por $2.99 una película, unos nuevos precios pensados para reducir la piratería que se complementarán además con ofertas temporales. Y si nos gusta, la podemos adquirir para siempre. Y todo desde el sofá del salón con un mando a distancia. O a los que les guste mucho el ecosistema de Apple, los mismos iPhone, iPod o iPad servirán como mando a distancia. De hecho podremos ver nuestros videos de estos aparatos directamente en la pantalla grande, o simplemente escuchar nuestra música en la minicadena. Otras ventajas incluyen el soporte de la tienda de alquiler Netflix y videos de Youtube.

Y ya que hablamos de Youtube, también se apunta a la fiesta del televisor digital Google. Desde que anunció su Google TV muchos se han preguntado si esta cajita, similar a la de Apple, puede merecer la pena. La idea es que nos pueda traer los servicios online de Google al salón, pero con el potencial de Youtube y sus miles de videos subidos diariamente su valor aumenta considerablemente. Pero si a esto le añadimos que según fuentes del Financial Times Google está cerrando tratos para alquilar películas de varias empresas cinematográficas, tenemos a la vista a un fuerte competidor del Apple TV.

Si Apple y Google se salen con la suya, tendremos nuevas formas de disfrutar del televisor. Eso sí, usando siempre sus servicios de pago. O en el caso de Google, su publicidad.

XS
SM
MD
LG