Enlaces para accesibilidad

Abogados piden mejor trato para Tsarnaev

  • Voz de América - Redacción

Dzhokhar Tsarnaev y su hermano Tamerlan, muerto en una balacera con la policía, están acusados de perpetrar atentado en Boston.

Dzhokhar Tsarnaev y su hermano Tamerlan, muerto en una balacera con la policía, están acusados de perpetrar atentado en Boston.

Sobre el acusado por el atentado en el Maratón de Boston pesan restricciones carcelarias que le limitan el acceso al correo y las llamadas telefónicas, entre otras.

Los abogados defensores del joven checheno Dzhokhar Tsarnaev, implicado en el atentado de abril último en el Maratón de Boston, quieren que un juez le suavice la vida en la cárcel a su cliente.

Según los letrados, las “medidas administrativas especiales” que se aplican en espera de juicio al acusado les dificultan a ellos la capacidad que tienen para defenderlo.

Tales medidas, empleadas en el común de los casos a reos que han sido o serán juzgados por terrorismo, consisten en restricciones al correo, y el acceso a medios de prensa, visitas y llamadas telefónicas.

A Tsarnaev y su hermano mayor Tamerlan, muerto en un intercambio de disparos con la policía el 18 de abril, se les atribuye la explosión de dos bombas en el maratón con saldo de tres muertos y más de 260 heridos.

Tsarnaev también está acusado de la muerte del policía del Instituto Tecnológico de Massachusetts Sean Collier, quien fue baleado en la cabeza.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG