Enlaces para accesibilidad

Juicio de Tsarnaev pasa a fase técnica

  • Voz de América - Redacción

La fiscalía presento evidencia de la escena del atentado incluyendo piezas de las bombas y las maletas usadas por los Tsarnaev.

La fiscalía presento evidencia de la escena del atentado incluyendo piezas de las bombas y las maletas usadas por los Tsarnaev.

El juicio del sospechoso del atentado a la Maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, se mueve a una fase técnica tras tres días de testimonios.

En el quinto día del juicio contra Dzhokhar Tsarnaev, sospechoso del atentado al Maratón de Boston, se revelaron piezas de la bomba casera y la maleta usada por Tsarnaev para transportarla .

La evidencia que fue recolectada de la escena de la explosión incluyó puntillas, balines, esquirlas y alambre.

Según la agente del FBI, Sarah DeLair, el alambre fue confirmado como parte de uno de los detonadores de las bombas.

El martes, fotografías de una nota ensangrentada escrita por Tsarnaev mientras se escondía en un bote en Watertown, Boston, antes de ser capturado también fue presentada al jurado.

La nota acusa al gobierno de Estado Unidos de matar a musulmanes.

“No soporto ver que tanta maldad no es castigada”, escribió Tsarnaev. “No me gusta matar gente inocente ya que es prohibido por el Islam, pero… es permitido”.

Algunas palabras faltaron en la nota ya que fue perforada por balas durante la captura.

Después de tres días de testimonios gráficos y emocionales, la presentación de la evidencia señala que el juicio se está moviendo a una fase más técnica, donde la fiscalía tratará de mostrar evidencia sobre la culpabilidad de Tsarnaev.

En la tarde del miércoles se presentará evidencia y testimonios sobre la muerte del policía del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Sean Collier, que fue asesinado por los hermanos horas después de que el FBI diera a conocer fotos de los Tsarnaevs.

Por su parte, Tsarnaev y su defensa admitieron que el acusado participó en el atentado del 15 Abril de 2013 que mató a tres personas y dejo más de 260 heridos, pero enfatizó que su cliente había actuado bajo la influencia de su hermano, Tamerlan Tsarnaev.

Tamerlan, de 26 años, murió en el tiroteo entre la policía y los hermanos cuatro días después del atentado.

Este artículo utiliza información de Reuters y AP.

XS
SM
MD
LG