Enlaces para accesibilidad

Congreso aprueba más fondos para seguridad en aeropuertos


El aeropuerto internacional O´Hare en Chicago registró largas esperas para el chequeo de seguridad de los pasajeros el mes pasado.
El aeropuerto internacional O´Hare en Chicago registró largas esperas para el chequeo de seguridad de los pasajeros el mes pasado.

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, dice que los nuevos fondos permitirán que la TSA chequee más efectivamente a los viajeros en los aeropuertos de EE.UU.

El Congreso de Estados Unidos aprobó un pedido de 28 millones de dólares de la Administración de Seguridad en el Transporte, TSA, para permitir más líneas de chequeo de seguridad y menos tiempo de espera en los aeropuertos.

El dinero será usado para convertir a 2.784 empleados a tiempo parcial de la TSA en empleados a tiempo completo, lo que agregaría 53 líneas de seguridad adicionales en los aeropuertos estadounidenses.

También permitirá que la TSA acelerar para contratar 600 oficiales adicionales para fines del año fiscal, el 30 de septiembre.

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, dijo en una declaración, el lunes, que los nuevos fondos permitirán que la TSA “chequee más efectiva y eficientemente a los viajeros en los aeropuertos estadounidenses”.

La TSA fue objeto de duras críticas después que miles de pasajeros en Chicago perdieran sus vuelos debido a largas colas de seguridad el mes pasado.

XS
SM
MD
LG