Enlaces para accesibilidad

Sigue la controversia por tuit "anti-semita" de Trump

  • Voz de América - Redacción

Trump tuiteó un meme con una foto de Hillary Clinton, una estrella parecida a la Estrella de David, un fajo de billetes y la frase “la más corrupta de la historia”.

Trump tuiteó un meme con una foto de Hillary Clinton, una estrella parecida a la Estrella de David, un fajo de billetes y la frase “la más corrupta de la historia”.

La agencia Associated Press reporta que el tuit con un meme de Hillary Clinton en el que aparece una estrella ya había surgido en un sitio neo-nazi.

El ex gerente de campaña de Donald Trump y ahora comentarista de CNN, Corey Lewandowski, intentó disculpar la más reciente controversia en la que se ha metido su exjefe, atribuyéndola a un exceso de actitudes “políticamente correctas”.

El sábado, Trump tuiteó un meme con una foto de Hillary Clinton, una estrella parecida a la Estrella de David —un importante símbolo judío, un fajo de billetes y la frase “la más corrupta de la historia”.

Horas más tarde el tuit fue borrado y la estrella reemplazada con un círculo.

Lewandowski asegura que la imagen trató de evocar una estrella de alguacil, de cuerpo de seguridad, relacionada con el interrogatorio al que Clinton fue sometida por el FBI el sábado.

“El trasfondo de esto es la corrección política fuera de control. Si esta estrella a la par de Hillary no hubiera tenido el dinero detrás, nadie la cuestionaría”, dijo Lewandowski durante una entrevista en el programa State of the Nation, de CNN.

Pero la agencia Associated Press reportó que el meme ya había aparecido en el internet el 15 de junio cuando un usuario, @FishBoneHead1, la subió a Twitter, y también el 22 de junio apareció en un sitio que recoge mensajes neo-nazis y anti-semitas.

No está claro de dónde obtuvo la imagen la campaña de Trump.

El Twitter del magnate, por cierto, se mantuvo en silencio el domingo.

XS
SM
MD
LG