Enlaces para accesibilidad

Abogados: Ingresos de Trump no incluyen dinero ruso

  • Voz de América - Redacción

La información fue revelada en una carta de los abogados de Trump, pero no se han publicado las declaraciones de impuestos.

El abogado del presidente Donald Trump dijo que una revisión de los impuestos de los últimos 10 años del mandatario estadounidense no refleja “ningún ingreso de cualquier tipo proveniente de Rusia”, con algunas excepciones.

La carta a través de la cual los abogados de Trump informan sobre sus impuestos expresa que no existe inversión de capital de parte de los rusos en entidades controladas por Trump o alguna deuda del presidente de Estados Unidos con prestamistas o bancos rusos.

La carta está firmada por la firma de abogados Morgan, Lewis & Bockius y dirigida al presidente Donald Trump.
La carta está firmada por la firma de abogados Morgan, Lewis & Bockius y dirigida al presidente Donald Trump.

Las excepciones a las que hacen mención los abogados se refieren a los ingresos por el concurso de Miss Universo que se llevó a cabo en Moscú en 2013 y una propiedad del magnate inmobiliario vendida a un multimillonario ruso en 2008 por $ 95 millones de dólares.

La Casa Blanca dijo que Trump solicitó a sus abogados presentar una carta siguiendo a un pedido del senador republicano Lindsey Graham de Carolina del Sur, quien encabeza uno de los comités del Senado que investigan la interferencia rusa en la pasada elección presidencial.

Los abogados de Trump no revelaron copias de las declaraciones de impuesto por lo que no se ha podido verificar independientemente estas conclusiones.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG