Enlaces para accesibilidad

Hispanos republicanos trabajan acercamiento con Trump


Líderes religiosos que promueven la participación política en la comunidad hispana ven en Donald Trump una opción viable debido a sus valores de familia.

Líderes religiosos que promueven la participación política en la comunidad hispana ven en Donald Trump una opción viable debido a sus valores de familia.

Consolidar el apoyo hispano dentro del partido republicano es un trabajo en proceso para la campaña de Donald Trump

El virtual líder del partido republicano, Donald Trump, sigue buscando apoyo de la comunidad hispana a medida que se acerca la hora de su nominación.

Por otra parte, aún no recibe el apoyo del grupo de pastores evangélicos de la Red Hispana de Acción que lidera Mark Gonzales.

Según Gonzales, se está “trabajando con la campaña para traer algo más favorable, cuando se trata de la reforma migratoria. Porque sabemos que esa postura no es algo que la comunidad hispana está favoreciendo y esperamos que algo más compasivo salga de Trump y su campaña”.

El tema de inmigración es fuerte y delegados como Gina Castañeda, quien representa a los republicanos en San Antonio, Texas, esperan que algo pase en cuanto a ese tema.

“Nosotros estamos en San Antonio, trabajamos, pero los impuestos están subiendo y nosotros no podemos poner todo en nuestro espinazo para que ellos puedan vivir sin trabajo hasta que ellos pueden pararse en los dos pies", dijo la delegada republicana.

Pese al esfuerzo por convencer a los hispanos, los hijos de inmigrantes como Sofía Flores, la retórica de Donald Trump y sus acusaciones contra los mexicanos la llevará a votar.

El peso del voto hispano es vital y según Gonzales, “al final del día, Donald Trump va a necesitar el 40% de la comunidad hispana”.

Aun así, ante estos retos, organizaciones como la Red Hispana de Acción buscan apoyar a un candidato que defienda sus valores morales.

XS
SM
MD
LG