Enlaces para accesibilidad

Trump supera a Clinton en rating

  • Voz de América - Redacción

El número de espectadores para el discurso de aceptación de Trump fue de 9 millones más que en cualquier otra noche de la convención republicana.

El número de espectadores para el discurso de aceptación de Trump fue de 9 millones más que en cualquier otra noche de la convención republicana.

El número de personas que vieron el discurso de Clinton en Fox News Channel fue de menos de una tercera parte de las que vieron el de Trump, señaló la compañía Nielsen.

La compañía Nielsen informó que 29,8 millones de personas vieron el discurso de aceptación de Hillary Clinton, cifra inferior a la de 32,2 millones de personas que vieron a Donald Trump.

"La superamos por millones en la televisión. ¡Millones!", afirmó Trump durante una presentación de campaña en Colorado Springs, en Colorado. "Honestamente, las cifras fueron increíbles".

Los índices de audiencia para la noche final de cada una de las convenciones son distintos a la tendencia de las últimas dos semanas.

El evento demócrata, lleno de celebridades y discursos bien recibidos pronunciados por el presidente Barack Obama, la primera dama Michelle Obama y el ex presidente Bill Clinton, había llegado a más televidentes que el de los republicanos en cada una de las primeras tres noches de sus convenciones respectivas.

De hecho, el número de espectadores para el discurso de aceptación de Trump fue de 9 millones más que en cualquier otra noche de la convención republicana.

El conteo de Nielsen no incluyó la cobertura de PBS, libre de comerciales, la cual hizo que el margen de diferencia fuera más cerrado.

La cadena televisiva indicó que la audiencia que vio el discurso de Clinton a través de sus transmisiones fue de 3,91 millones de personas, y 2,75 millones la semana anterior para Trump.

El número de personas que vieron el discurso de Clinton en Fox News Channel fue de menos de una tercera parte de las que vieron el de Trump, señaló Nielsen.

Aproximadamente 9,4 millones de televidentes observaron al magnate en Fox, cuya audiencia está dominada por los republicanos. Fox tuvo tres millones de espectadores para Clinton.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG