Enlaces para accesibilidad

Campaña de Trump defiende elogios a Putin y criticas a los generales


El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, otro republicano, dijo no estar de acuerdo con los comentarios de Trump sobre Putin.
El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, otro republicano, dijo no estar de acuerdo con los comentarios de Trump sobre Putin.

“Creo que es incontestable que Vladimir Putin ha sido un líder más fuerte en su país que Barack Obama en el nuestro”, dijo el gobernador Mike Pence.

La campaña de Donald Trump defendió el extraordinario apoyo a Vladimir Putin ofrecido por su candidato, a pesar de la lluvia de criticas y descontento entre demócratas e incluso entre algunos republicanos.

“Creo que es indiscutible que Vladimir Putin ha sido un líder más fuerte en su país que Barack Obama en el nuestro”, dijo el gobernador Mike Pence, candidato republicano a la vicepresidencia, casi repitiendo lo que dijo Trump durante un foro sobre seguridad nacional realizado el miércoles por la noche.

En cambio, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, otro republicano, dijo no apoyar esos comentarios.

“Vladimir Putin es un agresor que no comparte nuestros intereses”, señaló, al tiempo que lo acusó de “conducir ciberataques” contra “nuestro sistema político”.

Como era de esperarse, la candidata demócrata se lanzó de lleno contra Trump por el comentario, calificándolo de “antipatriota e insultante contra la gente de nuestro país, así como nuestro comandante en jefe".

"Da miedo”, dijo el jueves durante un acto de campaña. “Sugiere que dejaría que Putin hiciera lo que quisiera y luego ofrecería excusas por él”.

Mientras tanto, los comentarios de Trump sobre el estado del Ejército estadounidense y su insinuación de que despediría al alto mando militar por su incapacidad para luchar contra el terrorismo, también fue criticado.

“Sería sin precedentes”, dijo Macubin Thomas Owens, un coronel retirado y ex instructor del Colegio Naval de Guerra. “Esto sería convertir al ejército en un premio partidista”.

“La idea de que vas a llegar y despedir a todos los generales y almirantes sería casi imposible por una variedad de razones, pero también sería estúpido”, agregó.

La campaña de Trump dijo en un correo electrónico a la publicación Politico que Trump “nunca dijo que despediría generales… El dijo que tendría a otros generales diferentes como sus asesores”.

XS
SM
MD
LG