Enlaces para accesibilidad

Donald Trump presenta plan de impuestos

  • Voz de América - Redacción

Donald Trump contempla rebajar los impuestos a la clase baja y media, pero subirlos a ciertos corredores de Wall Street.

Donald Trump contempla rebajar los impuestos a la clase baja y media, pero subirlos a ciertos corredores de Wall Street.

Su idea contempla la reducción de las tasas impositivas para las familias de la clase baja y media al igual que para las corporaciones

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, divulgó este lunes su plan de recaudación de impuestos en caso de llegar a la presidencia. Su idea es la de ofrecer medidas específicas que acallen a quienes le critican que habla mucho y ofrece poco.

El plan contempla la excensión del pago de impuestos a los individuos que ganen menos de $25.000 dólares al año y las parejas casadas que ganen menos de $50.000. Esto significaría que el porcentaje de hogares estadounidenses que no pagan impuestos aumentaría de 36% a 50%.

"Mi plan será saludable, aportará sentido común y simplificará" el código tributario, dijo Trump. "Creará empleos e incentivos de toda clase mientras crece la economía".

El domingo en una entrevista con el programa de televisión 60 Minutos de la cadena CBS, Trump dijo que su plan contempla también aumento de impuestos para Wall Street en donde asegura, no se pagan los suficientes impuestos.

“Es una reducción importante para la gente de la clase media”, dijo Trump. “También habrá una reducción para las corporaciones. Pienso que será un gran incentivo”, agregó.

Afirmó que su plan será neutral en entradas, o puede que colecte más dinero, mientras rechazaba estar rompiendo el mantra republicano de no aumentar los impuestos.

“Soy muy buen republicano” –dijo al entrevistador Scott Pelley. “Pero te voy a decir esto, tengo algunas diferencias. Yo no quiero que cierta gente en Wall Street se salga sin pagar impuestos”.

Trump continúa liderando en las encuestas entre los candidatos republicanos, pero la diferencia con sus perseguidores se ha acortado dramáticamente en las últimas dos semanas.

XS
SM
MD
LG