Enlaces para accesibilidad

Experto: Estrategia de Trump es buscar controversia


Donald Trump utiliza su habilidad para alejarse de la imagen del político tradicional y crear controversias, afirma Luis Botello
Donald Trump utiliza su habilidad para alejarse de la imagen del político tradicional y crear controversias, afirma Luis Botello

El experto en comunicaciones, Luis Botello, afirma que Donald Trump ha demostrado que la repuesta de la opinión pública ya no responde solamente a las coberturas mediáticas

Donald Trump se ha caracterizado por enfatizar en su condición de candidato con un mensaje lejos de ser políticamente correcto y con una estrategia muy lejos de ser convencional, destaca un experto.

Luis Botello es el director de Proyectos Especiales del Centro Internacional para Periodistas con sede en Washington DC, y analizó en esta entrevista con la Voz de América, la relación de Trump con los medios de comunicación y los periodistas.

“La estrategia de comunicación de Donald Trump está precisamente diseñada para crear ese tipo de controversias públicas y que es algo que lo caracteriza al alejarse del discurso políticamente correcto diciendo lo que considera que debe decirse”, afirma Botello.

Luis Botello dialoga sobre la relación de Donald Trump y la prensa
please wait

No media source currently available

0:00 0:07:32 0:00
Descargar
Luis Botello, Centro Internacional para Periodistas
Luis Botello, Centro Internacional para Periodistas

El analista y experto en temas de comunicación advierte que este comportamiento del candidato republicano ha cambiado completamente el escenario de las coberturas informativas en campañas políticas.

“Sus constantes polémicas han provocado que los medios sigan su política de confrontación cuando lo lógico era seguir una agenda política con temas de interés para el votante”, subraya Botello.

“Trump ha capitalizado su experiencia de ser un personaje del espectáculo gracias a su programa televisivo y ha arrastrado a los medios a su juego”, destaca el experto.

Al mismo tiempo Botello dice que este momento es la consecuencia de la falta de credibilidad de los medios y los periodistas en el éxito del camino de Trump hacia la candidatura republicana.

“Nadie le dio crédito como un potencial aspirante presidencial y dejaron que hiciera y dijera lo que el quería que se le escuche, y ahora es demasiado tarde para investigar todo lo que dijo y que en algunos casos, ya sabemos, era incorrecto”, afirma Botello.

“Hay que considerar que los tiempos han cambiado, que los medios de comunicación ya no son los únicos que marcan la pauta sobre la respuesta de la opinión pública”, concluye Botello.

XS
SM
MD
LG