Enlaces para accesibilidad

Trump pide perdón por comentarios machistas

  • Voz de América - Redacción

Esas palabras le han costado a Trump el rechazo de sus propios compañeros de filas, algunos de los cuales, como el gobernador de Utah, Gary Herbert, le han retirado el apoyo y han anunciado que no votarán por él en noviembre.

Esas palabras le han costado a Trump el rechazo de sus propios compañeros de filas, algunos de los cuales, como el gobernador de Utah, Gary Herbert, le han retirado el apoyo y han anunciado que no votarán por él en noviembre.

En un video de hace 11 años, el magnate inmobiliario explica con vulgaridades cómo se sobrepasa con las mujeres en una conversación privada con el presentador Billy Bush.

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, pidió perdón por unas polémicas declaraciones de 2005 en las que narra cómo abusa de las mujeres, aunque matizó que se trata tan solo de "palabras".

"Nunca he dicho que sea perfecto y nunca he fingido ser alguien que no soy. He dicho y hecho cosas de las que me arrepiento, y las palabras publicadas hoy en un vídeo que tiene más de una década son una de ellas", dijo Trump a través de un vídeo divulgado en sus redes sociales.

"Cualquiera que me conozca sabe que esas palabras no me definen. Ya lo he dicho: me equivoqué y pido disculpas", agregó el magnate neoyorquino, en respuesta al escándalo.

En su declaración, Trump insistió en que ha dicho "algunas cosas estúpidas", aunque subrayó que son tan solo "palabras" y atacó al matrimonio Clinton por los escándalos sexuales del expresidente Bill Clinton.

"Hay una gran diferencia entre las palabras y las acciones de otras personas. Bill Clinton ha abusado de mujeres y Hillary ha acosado, atacado, avergonzado e intimidado a sus víctimas", agregó Trump en una declaración leída.

El magnate, además, adelantó que "hablará más" del tema este domingo, durante el segundo debate presidencial que le enfrentará a Hillary Clinton.

En el video, el magnate inmobiliario explica cómo se sobrepasa con las mujeres en una conversación privada con el presentador Billy Bush.

"Me atraen las mujeres bonitas automáticamente, las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar, agarrarlas por el coño. Puedes hacer de todo", expresó.

“Y cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras”, aseguró Trump en un punto de la grabación.

XS
SM
MD
LG