Enlaces para accesibilidad

Trump intenta ganarse la confianza de los congresistas republicanos


Donald Trump saluda desde su camioneta al salir de la reunión con los legisladores republicanos.
Donald Trump saluda desde su camioneta al salir de la reunión con los legisladores republicanos.

Algunos de los legisladores dijeron haber salido convencidos y aplaudieron el discurso de Trump, pero otros consideraron que no dijo lo suficiente.

El presunto nominado a la presidencia, Donald Trump, aseguró a legisladores republicanos que todos comparten las mismas metas, pero algunos de ellos todavía no le creen.

La reunión realizada en la sede del Comité Nacional Republicano juntó no solo a los congresistas sino también a decenas de manifestantes que desde la calle gritaron contra Trump lemas como “peligroso”, “divisivo” y “engañoso”.

Según algunos presentes en la reunión, Trump dijo algunas cosas que se querían escuchar. Habló sobre repeler el Obamacare, quitar regulaciones, reformar las leyes de impuestos y trabajar para que la Corte Suprema “refleje mejor los valores del país”.

Algunos de los legisladores dijeron haber salido convencidos y aplaudieron el discurso de Trump, pero otros consideraron que no dijo lo suficiente y siguen sin convencerse de que es el candidato que necesitan.

“Lo he dicho antes, Donald Trump tiene bastante trabajo que hacer para persuadir a muchos estadounidenses, incluyéndome a mi, de que él es capaz de liderar este gran país”, dijo el representante Charlie Dent. “Todavía me tiene que persuadir”.

Otro crítico de Trump, Adam Kinzinger, agregó que había un vacío de energía en el salón. “Se podía sentir”, dijo.

“No soy de los ‘Trump nunca’ “—el movimiento que se opone a Trump desde dentro del partido. “Soy un republicano y quiero apoyar al nominado, pero cosas como la Saddam Hussein, no ayudan”, dijo Kinzinger.

La reunión se realizó dos semanas antes de la convención republicana a realizarse en Cleveland, a la que muchos congresistas republicanos han dicho que no asistirán.

XS
SM
MD
LG