Enlaces para accesibilidad

Venezuela rechaza renovación de decreto de Obama


"Esperemos. Vienen grandes cambios en la geopolítica internacional", afirmó Maduro el lunes.
"Esperemos. Vienen grandes cambios en la geopolítica internacional", afirmó Maduro el lunes.

"Peor que Obama no será [Trump]. Es lo único que me atrevo a decir", dijo el opresidente Nicolás Maduro.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que Donald Trump difícilmente será peor para el mundo que su predecesor, Barack Obama, y afirmó que el empresario es víctima de una brutal campaña de odio, por lo que lo más prudente sería esperar antes de evaluar su conducta.

"Esperemos. Vienen grandes cambios en la geopolítica internacional", afirmó Maduro el lunes tras un encuentro en el palacio de gobierno con el secretario general de la OPEP, Mohammad Sanusi Barkindo, y agregó que uno de ellos es lo que ha de llamarse "la era Trump".

"Peor que Obama no será. Es lo único que me atrevo a decir", dijo Maduro.

El gobierno de Maduro se ha visto enfrentado nuevamente con el gobierno de Obama luego de que este renovó por un año más la "emergencia nacional" contemplada en una Orden Ejecutiva por la "amenaza inusual y extraordinaria" que supuestamente representa Venezuela para la seguridad estadounidense.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó categóricamente la renovación de la Orden y destacó que la nueva "agresión" forma parte de lo que describió como un "legado de odio" del presidente Obama.

Por su parte, Maduro hizo un llamado a unirse contra la orden ejecutiva.

"¿Quién puede pensar que su propia patria sea declarada amenaza del imperio más grande del mundo y aplaudir? Yo llamo a que formemos un gran movimiento nacional de rechazo y repudio de esta orden ejecutiva y de agresión contra Venezuela que ha ratificado, firmado y publicado el saliente presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; llamo a todo el país a rechazarlo y en la mesa de diálogo, cuando se instale, vamos a tener ese tema central, de la defensa de la soberanía y del derechos a la paz de nuestra patria", dijo Maduro.

El Congreso de Estados Unidos aprobó el 10 de diciembre de 2014 las sanciones contra Venezuela y Obama emitió el decreto el 9 de marzo de 2015. La orden ejecutiva también se renovó en 2016.

Parte de esta información ha sido tomada de AP.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG