Enlaces para accesibilidad

Trump reitera construcción del muro


El candidato republicano oficializó así la propuesta de levantar un muro entre México y Estados Unidos.
El candidato republicano oficializó así la propuesta de levantar un muro entre México y Estados Unidos.

El magnate prometió además que el mismo día después de que él sea elegido presidente los estadounidenses "se despertarán en un país donde las leyes se hacen cumplir".

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, oficializó su propuesta estrella de construir un muro en la frontera con México.

Lo hizo en su discurso de aceptación, cuando hace poco más de un año, lanzó esa controvertida idea en la presentación de su campaña.

"Vamos a construir un gran muro para poner fin a la inmigración ilegal, para poner fin a las pandillas y a la violencia, para impedir la entrada de droga", afirmó Trump en su discurso que cerró la Convención Republicana de Cleveland, Ohio.

El multimillonario formalizó como propuesta electoral el mensaje estrella con el que arrancó el 16 de junio de 2015 su histórica campaña, que ha roto todos los esquemas de las elecciones estadounidenses.

"He sido honrado con el apoyo de la Patrulla Fronteriza y trabajaré directamente con ellos para proteger la integridad de nuestro sistema migratorio", indicó el magnate.

"Poniendo fin a la política de detención-liberación en la frontera, pondremos fin al ciclo del tráfico humano y la violencia”, anunció.

“Caerán las entradas ilegales al país. La paz será restablecida. Haciendo cumplir las leyes a los millones de personas que se quedan más del tiempo que permiten sus visas, nuestras leyes por fin recibirán el respeto que merecen", agregó.

XS
SM
MD
LG