Enlaces para accesibilidad

Experto: Trump debe tomar las riendas del gobierno


Israel Navarro, analista político

Un gobernante tiene que poner fin a la campaña electoral apenas se conocen los resultados de la votación y el no hacerlo es perjudicial para su gobierno y el país, advierte un experto en política estadounidense.

Israel Navarro es analista político y en entrevista con la Voz de América puso en contexto su perspectiva sobre la situación política que rodea al presidente Donald Trump .

“Definitivamente esta es una turbulencia política severa y es porque el presidente Trump continúa insistiendo en culpar a los demócratas de profundizar en las investigaciones de un hecho que fue parte de la campaña y que terminó en noviembre. Ahora es el momento de tomar las riendas del gobierno”, puntualiza Navarro.

Navarro observa que este proceso de investigación ha motivado diferentes reacciones y enfatiza en la reacción del presidente estadounidense.

“Estamos cerca de los 120 dias de gobierno de Trump y sigue manteniendo el discurso del resentimiento político y así no se puede gobernar, no es una buena perspectiva. Una vez que termina la campaña hay que adoptar un tono conciliador, de unidad y de trabajo y no cometer el error de buscar excusas”, afirma el analista político.

Consultado sobre las razones por las que Rusia se convierte en la manzana de la discordia, Navarro considera que el punto central de todo la intervención en asuntos propios del país.

“Al ciudadano le molesta el intervencionismo de otros países y esto lo vimos en la década de los 60 cuando era Estados Unidos el que intervenía en otras naciones. Varios analista latinoamericanos han escrito esto últimamente mencionando que es ahora a Estados Unidos al que le toca sufrir este fenómeno”, reflexiona Navarro.

Sobre la imagen del país en el exterior y la forma en la que los gobiernos y los ciudadanos del mundo ven a Estados Unidos a la luz de esta crisis, Navarro reconoce que la imagen está afectada.

“Por supuesto que la imagen del país ha cambiado, no para mejor. Estados Unidos ha caído mucho en el concepto de la opinión pública internacional donde muchos ven a Donald Trump como una persona no preparada para gobernar”, afirma el experto en política.

Navarro anticipa que este proceso de investigación que ahora tiene un fiscal especial durará por algún tiempo.

“Este proceso va mediano plazo y depende de los resultados de la investigación porque al final del día va a haber una nueva presión política. Esto va a llevar unos meses y en caso de que se establezca un delito imputable pasará a otra fase que sería el juicio político, pero por ahora es muy pronto para anticipar algo”, concluye Navarro.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG