Enlaces para accesibilidad

Trump: "no habrá amnistía, pero trabajaremos con ellos"


Trump saludó en Jackson, Mississippi a Nigel Farage, exlíder británico que promovió la salida de su país de la Unión Europea.
Trump saludó en Jackson, Mississippi a Nigel Farage, exlíder británico que promovió la salida de su país de la Unión Europea.

“Nada de ciudadanía... como tal, no hay amnistía, pero vamos a trabajar con ellos”, afirma Trump.

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, aseguró a sus seguidores que “no habrá amnistía” para los que estén ilegalmente en Estados Unidos, pero ofreció “trabajar con ellos”.

En una entrevista con Sean Hannity, de la cadena Fox News, Trump reconoció que se ha vuelto más condescendiente con los inmigrantes indocumentados que han vivido años, y algunos décadas, de forma ilegal en Estados Unidos, pero que por lo demás viven de manera ejemplar.

“Bueno, todo mudo está de acuerdo que nos llegan unos malos”, dijo de los inmigrantes. “Pero cuando veo y me reúno con miles y miles de personas por este asunto, y ha habido gente muy fuerte que se me ha acercado, gente de verdad, de verdad grande que se me han acercado, y me han dicho, ‘señor Trump, lo amo, pero agarrar a una persona que ha estado aquí 15 o 20 años y sacarla y sacar a su familia es duro’ ".

Sin embargo, al ser preguntado específicamente sobre un camino a la ciudadanía, Trump fue enfático: “Nada de ciudadanía. Déjeme ir un paso más allá —van a tener que pagar impuestos, tienen que pagar impuestos, no hay amnistía, como tal, no hay amnistía, pero vamos a trabajar con ellos”.

Su giro en la posición atrajo de inmediato comentarios de antiguos rivales. Kristy Campbell, un portavoz del ex gobernador de Florida, Jeb Bush, dijo a la publicación Politico, que él ya lo había advertido.

"No es de sorprender que Donald Trump finalmente se haya topado con que hay que reconciliar la política inmigratoria con la realidad, algo que el gobernador Bush predijo el año pasado".

De igual manera reaccionó una ex asistente del senador conservador Ted Cruz, otro de los rivales de Trump en las primarias.

"Todo lo que Trump promete tiene fecha de expiración", dijo Amanda Carpenter, ex directora de Comunicaciones de Cruz. "Lo sabíamos durante las primarias, y ahora aparentemente ha sorprendido a sus más leales seguidores en el tema que más les importa, la inmigración. No digan que no lo advertimos", dijo Carpenter.

XS
SM
MD
LG