Enlaces para accesibilidad

Trump podría no haber pagado impuestos por 18 años


La pérdida de $916 millones de dólares que Trump reportó, le permitieron evitar pagar una cifra cercana a $50 millones de dólares anuales en cargos federales por 18 años.
La pérdida de $916 millones de dólares que Trump reportó, le permitieron evitar pagar una cifra cercana a $50 millones de dólares anuales en cargos federales por 18 años.

Si Trump usó sus pérdidas para evitar impuestos, esto se encuentra dentro del marco legal establecido por la ley.

El candidato a la presidencia de los Estados Unidos Donald Trump, habría evitado pagar impuestos durante los últimos 18 años por una perdida cercana a los $1,000 millones de dólares que reportó en 1995.

El informe fue publicado por el diario The New York Times, que reportó haber recibido un paquete anónimo que contenía tres páginas de lo que parecía ser parte de la declaración de impuestos del magnate en 1995.

Tras obtener los documentos, el diario pagó a un grupo de analistas para que descifrara la información contenida en las páginas.

Los expertos determinaron que la pérdida de $916 millones de dólares que reportó, le permitieron a Trump evitar pagar una cifra cercana a $50 millones de dólares anuales en cargos federales por 18 años.

Es decir que no habría pagado alrededor de $900 millones en impuestos.

Los analistas también agregaron que si Trump usó sus pérdidas para evitar impuestos, esto se encuentra dentro del marco legal establecido por la ley, añadiendo que dentro de los documentos no hay evidencia de que el magante haya procedido de forma ilegal en algún aspecto.

Por su parte, Trump respondió diciendo que los documentos fueron “ilegalmente obtenidos” y aseguró que el Times es una “extensión” de la campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton.

“El señor Trump es un negociante muy preparado y tiene responsabilidades fiduciarias con sus negocios, su familia y sus empleados de no pagar más impuestos de lo que legalmente es requerido”, expresó el equipo del candidato republicano a través de un comunicado.

XS
SM
MD
LG