Enlaces para accesibilidad

Ocho de cada 10 hispanos no quieren a Trump

  • Voz de América - Redacción

Protesta de hispanos frente al hotel Luxe, donde se presentó Trump en Brentwood, Los Ángeles, el año pasado. El disgusto hispano por sus posiciones solo han crecido en los últimos meses.

Protesta de hispanos frente al hotel Luxe, donde se presentó Trump en Brentwood, Los Ángeles, el año pasado. El disgusto hispano por sus posiciones solo han crecido en los últimos meses.

Entre los aspirantes demócratas, los hispanos prefieren a Hillary Clinton sobre Bernie Sanders por un margen de casi dos a uno.

Donald Trump se puede jactar de haber ganado el voto hispano republicano de Nevada, pero a nivel nacional ocho de cada 10 hispanos están en su contra.

De acuerdo a una encuesta de The Washington Post y Univisión, las fuertes percepciones negativas de los hispanos respecto a Trump solo se han intensificado en los últimos siete meses: siete de los ocho hispanos tienen una impresión “muy desfavorable” del magnate inmobiliario.

En contraste, los hispanos se identifican mucho con el partido demócrata aunque la encuesta también señala que esa identificación no es de ninguna manera“apasionada” ni con el liderazgo del partido ni hacia la presidencia de Obama.

De todos modos, de ganar Trump la nominación por el Partido Republicano, su bajo nivel de apoyo entre los hispanos pone en seria duda su posibilidad de ganar la elección general de noviembre.

51% de los hispanos dicen estar definitivamente dispuestos a votar por el candidato demócrata quién quiera que sea, 14% dicen que votarán por el republicano mientras 32% dicen no estar seguros todavía.

Entre los aspirantes demócratas, los hispanos prefieren a Hillary Clinton sobre Bernie Sanders por un margen de casi dos a uno –57% a favor de Clinton y 28% de Sanders.

Para poner en contexto el triunfo de Trump en Nevada, el multimillonario dijo haber obtenido el 46% del voto hispano —eso equivale a unos 400 votos totales.

XS
SM
MD
LG