Enlaces para accesibilidad

Trump demanda investigar a la Fundación Clinton


Trump exige investigar a la Fundación Clinton
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:50 0:00

El magnate republicano describe la obra de los Clinton como “la empresa más corrupta en la historia de la política".

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, demandó que un fiscal independiente investigue inmediatamente la Fundación Clinton que dirigen Hillary y Bill Clinton, porque el FBI no es confiable para ese trabajo.

Trump dedicó una buena parte de su discurso de campaña de este lunes, en Akron, Ohio, a lo que describe como “el amplio espectro” de la ilegalidad de Hillary Clinton.

Email divulgados recientemente muestran que algunos de los grandes donantes de la fundación intentaron conseguir acceso especial a Clinton o a sus asistentes cuando ella era secretaria de Estado.

Clinton niega las acusaciones y hasta ahora, los emails muestran que aunque sus asistentes si recibieron peticiones, no hay evidencia de que estas hayan sido complacidas o de que Clinton haya estado involucrada.

Pero el lunes se reveló que el FBI halló casi 15.000 emails adicionales que Hillary Clinton no entregó voluntariamente al Departamento de Estado los cuales podrían ser divulgados solo unas semanas antes de la elección de noviembre.

Bill Clinton anunció la semana pasada que si su esposa es elegida la fundación dejará de aceptar donaciones del extranjero y de las grandes corporaciones y él renunciará de su junta directiva.

Nada de eso satisface a Trump, que el lunes describió a esa entidad como “la empresa más corrupta en la historia de la política" y acusó a los Clinton de preocuparse más por los donantes y por sus propias cuentas bancarias que del pueblo estadounidense.

La campaña de Clinton devolvió el ataque.

“La Fundación Clinton es una obra de caridad que ayuda a mucha gente alrededor del mundo”, dijo el portavoz Brian Fallon en su cuenta de Twitter. “Los negocios de Trump existen solo para enriquecerse él, tienen conexiones dudosas y todavía no se ha comprometido a desinvertir sus bienes” de ser elegido presidente.

XS
SM
MD
LG