Enlaces para accesibilidad

Trump: Ford no cerrará planta para irse a México

  • Voz de América - Redacción

En octubre, Bill Ford dijo haberse reunido con Trump para hablar sobre los ataques a las inversiones de Ford en México. Ford dijo que las críticas eran “frustrantes”, en especial porque que la empresa ofrece gran cantidad de empleos en EE.UU.

En octubre, Bill Ford dijo haberse reunido con Trump para hablar sobre los ataques a las inversiones de Ford en México. Ford dijo que las críticas eran “frustrantes”, en especial porque que la empresa ofrece gran cantidad de empleos en EE.UU.

El presidente electo Donald Trump dijo que la automotriz Ford no trasladarían la planta de producción en Kentucky a México. Sin embargo, la empresa dice que nunca hubo planes de cerrar esa planta para llevarla al país vecino.

Trump anunció a través de su cuenta de Twitter que, gracias a su gestión, Ford no trasladaría su fábrica de Kentucky a México. Pero Ford ha repetido en varias ocasiones que no tienen intenciones de cerrar plantas en EE.UU. y que no lo podrían hacer por las regulaciones sindicales y el contrato de trabajadores que se vence en el 2019.

Trump en un segundo mensaje publicado en el jueves en la noche, dice que habló con el presidente de Ford, William Clay Ford Jr., quien le dijo que mantendrían la planta ensambladora de Kentucky en aquel estado.

Al parecer el electo presidente se refiere en sus mensajes a la producción del Lincoln MKC, un auto deportivo, que la automotriz ensambla actualmente en Luisiana. Ford había anunciado sus intenciones de mover la plata a otra parte. Según los mensajes de Trump, México era el sitio escogido.

Ford confirmó que no tenían intenciones de cerrar la fábrica de Luisiana. Estaban buscando extender la producción en ese estado, pero ahora llevarán la producción a Kentucky. Con esta expansión no se espera que se pierdan trabajos.

Durante la campaña electoral Trump prometió traer trabajos de vuelta a Estados Unidos, criticó Ford por mover su producción a México e indicó que aumentaría los impuestos de importación de automóviles producidos allí hasta en un 35 por ciento.

En abril de 2015, Ford dijo que planeaba invertir 2.500 millones de dólares en la construcción de dos nuevas plantas en México, agregando 3.800 puestos de trabajo en total. A principios de este año, Ford dijo que invertirá otros 1.600 millones de dólares en México para comenzar la producción de automóviles pequeños en 2018.

En septiembre, Ford confirmó que toda la producción de automóviles pequeños de la compañía dejará de hacerse en las plantas de los Estados Unidos y se trasladará a México donde se podrán fabricar a menos costo para 2019. Esto, según la empresa, no significa que las plantas en EE.UU. se cerrarán.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG