Enlaces para accesibilidad

Trump firma órdenes ejecutivas para mejorar seguridad pública


Las tres órdenes ejecutivas firmadas el jueves en la Casa Blanca buscan prevenir la violencia contras los oficiales de policía a nivel federal, estatal y local.
Las tres órdenes ejecutivas firmadas el jueves en la Casa Blanca buscan prevenir la violencia contras los oficiales de policía a nivel federal, estatal y local.

“Mejorará la eficiencia para sacar del país a los criminales y miembros de carteles de drogas", aseguró el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Con el propósito de garantizar la seguridad pública, el presidente Donald Trump firmó tres órdenes ejecutivas que buscan facilitar el trabajo de la policía y restablecer su confianza, la cual ha sido resquebrajada en los últimos años por los múltiples ataques y falta de apoyo por parte del gobierno, explicó la Casa Blanca.

El presidente Trump expresó que estas tres órdenes ejecutivas serán una “gran protección para los ciudadanos” y que también forman parte de sus promesas de campaña.

La primera orden ejecutiva está dirigida a los departamentosde Justicia y de Seguridad Nacional para que "hagan todo lo necesario", que incluye acciones legales para acabar con los carteles de narcotráfico que se han esparcido en todo el país “destruyendo la sangre de nuestro jóvenes y de muchas otras personas”, señaló Trump.

El segundo decreto se enfoca en la creación de un grupo de trabajo que se dedique a crear estrategias para reducir los crímenes violentos en Estados Unidos.

La tercera orden ejecutiva establece que el departamento de Justicia implemente un plan para frenar el crimen y los ataques violentos contra los policías. “Es una vergüenza lo que le ha estado pasando a nuestros agentes del orden. Eso va parar a partir de hoy”, señaló Trump.

“El secretario de Justicia preparará un plan para acabar con los carteles de drogas que traen violencia. No se les puede permitir actuar en este país…Evitaremos que esas organizaciones destruyan nuestra sociedad”, declaró el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, tras el anuncio del presidente Trump.

También señaló que otro de los puntos principales es que se creará un mecanismo para que los diferentes departamentos de policía puedan compartir información sobre los criminales y así puedan actuar de manera conjunta.

“Mejorará la eficiencia para sacar del país a los criminales y miembros de carteles” aseguró Spicer.

XS
SM
MD
LG