Enlaces para accesibilidad

Encuestas muestran fuerte caída de Trump

  • Voz de América - Redacción

Republican presidential candidate Donald Trump speaks during a news conference, at his Turnberry golf course, in Turnberry, Scotland, Britain June 24, 2016.

Republican presidential candidate Donald Trump speaks during a news conference, at his Turnberry golf course, in Turnberry, Scotland, Britain June 24, 2016.

Hace un mes, encuestas similares daban a Trump adelante o a Clinton por menos ventaja.

Dos nuevas encuestas muestran que la demócrata Hillary Clinton ha aumentado su ventaja sobre el republicano Donald Trump, pero el tamaño de esa ventaja difiere.

El sondeo del Washington Post-ABC News, indica que el apoyo para el magnate republicano se ha venido abajo en las semanas recientes, dando una ventaja a Clinton de 51 a 39 a nivel nacional entre los votantes registrados.

Hace un mes, una encuesta de estas mismas organizaciones tenía a Trump adelante, 46 a 44.

El otro sondeo divulgado el domingo, el del Wall Street Journal y NBC News, también registra a Clinton por delante de Trump, pero el margen es de 46-41, dos puntos más que el mes pasado.

Un promedio de encuestas da a Clinton una ventaja de seis puntos cuando hace un mes se registraba un empate técnico.

Las dos nuevas encuestas fueron conducidas luego de las controversias creadas por el mismo Trump, incluyendo el ataque al juez que lleva la causa contra la Universidad Trump por ser de origen mexicano, el despido de su gerente de campaña y la débil capacidad en la recolección de fondos para su campaña que es bastante muy inferior a la de Clinton.

Las encuestas a nivel nacional solo sirven para registrar el sentimiento de los votantes, pero las competencias importantes se dan a nivel estatal, puesto que es el candidato que obtenga mayor numero de electores estatales el que gana la presidencia.

XS
SM
MD
LG