Enlaces para accesibilidad

Famosos empresarios forman foro asesor de Trump

  • Voz de América - Redacción

Durante su campaña electoral, Trump insistió en la necesidad de incorporar las ideas de la empresa privada en las acciones públicas.

El presidente electo, nombró un grupo integrado por importantes hombres de negocios. El foro estará encabezado por el fundador y máximo responsable de la firma de inversión y servicios financieros Blackstone, Stephen Schwarzman.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la creación de un foro asesor en políticas públicas integrado por importantes figuras empresariales, con el fin de que aporten los puntos de vista del sector privado.

Entre los integrantes del foro se encuentra Jamie Dimon, máximo ejecutivo del primer grupo bancario de Estados Unidos, JPMorgan Chase, así como la presidenta de General Motors, Mary Barra, y el de la cadena minorista Walmart, Doug McMillon.

El foro estará encabezado por el fundador y máximo responsable de la firma de inversión y servicios financieros Blackstone, Stephen Schwarzman, según anunció el equipo de transmisión presidencial en un comunicado.

Será convocado "frecuentemente" por Trump y la primera reunión la sostendrán en febrero próximo, en la Casa Blanca, después de que el magnate neoyorquino asuma la Presidencia de Estados Unidos, el 20 de enero.

"Mi administración está comprometida con el aprovechamiento de la experiencia del sector privado y la reducción de la burocracia, que está limitando los esfuerzos de las empresas para generar empleos, innovar y expandirse", afirmó Trump en el comunicado.

El Foro de Estrategia y Políticas públicas compartirá sus puntos de vista con Trump desde posturas "no burocráticas ni partidistas", agregó la nota oficial.

Además de los mencionados, al grupo se sumarán, entre otros, los máximos directivos de la firma financiera BlackRock, Larry Fink; del grupo Walt Disney, Bob Iger, y de IBM, Ginni Rometty.

Durante su campaña electoral, Trump insistió en la necesidad de incorporar las ideas de la empresa privada en las acciones públicas, y con frecuencia denunció el peso que tiene la burocracia en las operaciones del sector privado.

Trump, empresario del sector inmobiliario, llegará a la Casa Blanca sin ninguna experiencia en la administración pública.

XS
SM
MD
LG