Enlaces para accesibilidad

Trump y Sanders ganan Michigan


La preocupación sobre cómo el comercio con otras naciones afecta el empleo fue la principal inquietud de los votantes en Michigan.
La preocupación sobre cómo el comercio con otras naciones afecta el empleo fue la principal inquietud de los votantes en Michigan.

Primeras proyecciones de los medios apuntan a la victoria del multimillonario y del senador de Vermont en las primarias republicanas de Michigan.

Donald Trump ganó Michigan, el premio más importante de las primarias de este martes indican las primeras proyecciones de los medios que le aseguran un 37,8 % del voto, frente a sus rivales John Kasich con 25,9%, Ted Cruz con 22,7% y Marco Rubio con 8,9%.

Entre los demócratas, el ganador proyectado es Bernie Sanders, con 51,0% frente a un 47,2% de Hillary Clinton. Este triunfo es importante para Sanders porque reduce la ventaja en delegados de Clinton. Michigan tiene una gran población de universitarios y votantes de clase trabajadora a quienes atrae su llamado a una revolución política y económica.

La preocupación sobre cómo el comercio con otras naciones afecta el empleo fue la principal inquietud de los votantes en Michigan. Por lo menos ocho de cada diez votantes dijeron que les preocupa la economía del país, un porcentaje igual dijo que el sistema económico del país beneficia a los ricos y no es justo para todos.

XS
SM
MD
LG