Enlaces para accesibilidad

Trump promete lealtad a los republicanos

  • Voz de América - Redacción

Donald Trump dijo que no ganó nada por su promesa de lealtad, que prometió no revertir.

Donald Trump dijo que no ganó nada por su promesa de lealtad, que prometió no revertir.

""Solo quería justicia del Partido Republicano", dijo Trump. "Prometeré totalmente mi lealtad al Partido Republicano y a los principios conservadores que defiende"

El Partido Republicano ha conseguido que el multimillonario Donald Trump acepte firmar un acuerdo de compromiso de que no se convertirá en candidato de un tercer partido bajo ninguna circunstancia.

En conferencia de prensa en Nueva York, luego de reunirse con el presidente del Comité Nacional Republicano (RNC), Reince Priebus, Trump anunció que firmó la promesa de lealtad del Partido Republicano y apoyará al eventual nominado del Partido quienquiera que éste sea.

La decisión abre el camino para que el nombre de Trump sea incluido en las boletas electorales de los comicios primarios y responde a las preocupaciones de votantes republicanos molestos por su manifiesta decisión inicial de no prometer lealtad al Partido.

Y, si Trump cambia de opinión nuevamente, el Partido Republicano no tiene poder legal para impedirle que se retracte y declare una candidatura como independiente.

El Comité Nacional Republicano emplazó a todos los candidatos a firmar el compromiso, pero la medida estaba dirigida concretamente a Trump que amenazó el mes pasado reiteradamente que buscaría la nominación presidencial de un tercer partido si no obtiene la de la formación.

Directivos del Comité han estado trabajando en privado con la oficina de campaña de Trump durante varias semanas para prevenir tal escenario.

La decisión de firmar pudo ser resultado de la amenaza de que no podría participar en las listas de balotaje en las próximas primarias si no firmaba el compromiso.

Trump lidera en las encuestas por sobre todos los demás candidatos republicanos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG