Enlaces para accesibilidad

Estadounidenses votan por seguridad y economía


Economía y seguridad son temas a los que Donald Trump y Hillary Clinton deben prestar especial atención para lograr votos.

Economía y seguridad son temas a los que Donald Trump y Hillary Clinton deben prestar especial atención para lograr votos.

El Pew Center identificó, a través de una encuesta, las principales preocupaciones de los votantes estadounidenses para decidir su voto a favor de Donald Trump o Hillary Clinton.

Los votantes demócratas y republicanos tienen muy clara su tendencia al voto por Hillary Clinton en el caso de los primeros y por Donald Trump para los segundos y se basa en seguridad y economía.

Ese es el resultado de una encuesta realizada por el Pew Center con el propósito de establecer el principio por el que ese votante prefiere a uno u otro candidato, y el director de Investigaciones Hispanas de ese Centro explica en entrevista con la Voz de América, las bases de la consulta.

“”Es un reflejo de las preocupaciones que los votantes tienen sobre el futuro de Estados Unidos. Para los que apoyan a Clinton, el país está mejor que en el pasado y seguirá en ese camino si ella resulta elegida. Por el contrario, los que apoyan a Trump dicen que Estados Unidos está peor que en el pasado y que el único que puede arreglar esa situación es su candidato”, destaca López.

Mark H. López, director de Investigaciones Hispanas en el Pew Center

Mark H. López, director de Investigaciones Hispanas en el Pew Center

López remarca que hay una clara división en cuanto a opiniones sobre la situación en el país, particularmente en la economía.

“Los hispanos, asiáticos y afroestadounidenses consideran que el país ha mejorado en los últimos años y que el futuro para ellos y sus hijos es brillante”, dice López.

“Por el contrario, los votantes blancos y en especial los que tienen una educación limitada y sin título universitario, consideran que el país está peor que en años anteriores y que el futuro no es muy alentador”, asevera el experto.

“Uno de los elementos fundamentales de la preocupación de los estadounidenses es la seguridad y el dinero que el país gasta en apoyar las políticas públicas de otras naciones”, remarca López como otro de los temas abordados en la encuesta.

“Por ello, la mayoría de los votantes que apoyan a Donald Trump destacan su propósito de poner Estados Unidos primero, mientras que los demócratas tienen algunas dudas sobre la política interna y su relación con la política exterior”, concluye López.

XS
SM
MD
LG