Enlaces para accesibilidad

Clinton y Trump llegan casi empatados al primer debate

  • Voz de América - Redacción

La pequeña ventaja de la candidata demócrata sobre el republicano entre los votantes probables está dentro de los 4,5 puntos porcentuales que son el margen de error del sondeo.

La pequeña ventaja de la candidata demócrata sobre el republicano entre los votantes probables está dentro de los 4,5 puntos porcentuales que son el margen de error del sondeo.

Si solo se pregunta por los dos principales candidatos, Clinton supera a Trump con un 49% frente al 47% entre los probables votantes, ambos empatan con un 46% entre los votantes registrados.

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, y su rival republicano, Donald Trump, llegan virtualmente empatados a su primer debate del lunes, según un sondeo nacional publicado hoy por Washington Post y ABC News.

Clinton es respaldada por el del 46% de los probables votantes consultados, frente al 44% de Trump.

El resto se lo reparten los candidatos minoritarios, Gary Johnson (5%), del Partido Libertario, y Jill Stein (1%), del Partido Verde.

Entre los votantes registrados, Clinton y Trump empatan con el 41%, Johnson tiene un 7% y Stein un 2%.

Si solo se pregunta por los dos principales candidatos, Clinton supera a Trump con un 49% frente a 47% entre los probables votantes y ambos empatan con un 46% entre los votantes registrados.

La pequeña ventaja de la candidata demócrata sobre el republicano entre los votantes probables está dentro de los 4,5 puntos porcentuales que son el margen de error del sondeo, elaborado entre el 19 y el 22 de septiembre con una muestra de 1.001 adultos entrevistados por teléfono.

En la anterior encuesta nacional del Washington Post y ABC, elaborada a principios de septiembre, Clinton superaba a Trump por 5 puntos porcentuales entre los votantes probables, una ventaja que en agosto, tras el impulso de la Convención Demócrata, era de 7 puntos.

XS
SM
MD
LG