Enlaces para accesibilidad

Periódico chino: candidatura de Trump muestra que la democracia da miedo

  • Voz de América - Redacción

El periódico señala que quienes apoyan a Trump son en su mayoría blancos, de clase baja.

El periódico señala que quienes apoyan a Trump son en su mayoría blancos, de clase baja.

“Aún si Trump resulta ser una falsa alarma, su impacto ya ha dejado mella", señala el periódico estatal chino, Global Times.

El periódico estatal chino Global Times dice en un editorial publicado este lunes que aunque el magnate republicano Donald Trump no pase de ser “una falsa alarma”, su surgimiento muestra que la democracia da miedo.

“Mussolini y Hitler llegaron al poder por medio de elecciones, una dura lección para la democracia occidental”, recuerda el editorial titulado “Trump abre una caja de Pandora en Estados Unidos”.

“Ahora, la mayoría de los analistas creen que el sistema electoral estadounidense eventualmente va a evitar que Trump llegue a ser presidente. El proceso dará miedo, pero no será peligroso”, añade.

El periódico señala que quienes apoyan a Trump son en su mayoría blancos, de clase baja, “que perdieron mucho luego de la crisis financiera de 2008” y apunta que si bien Estados Unidos solía tener la más grande y estable clase media en el mundo occidental, ésta prácticamente se ha acabado.

“Aquí es cuando surge Trump. Bocón, anti-tradicional, francamente abusivo, él es un populista perfecto que puede provocar fácilmente al público”, dice.

“Aún si Trump resulta ser una falsa alarma, el impacto ya ha dejado mella... Estados Unidos mejor se cuida de no ser una fuente de fuerzas destructivas en contra de la paz mundial, más que señalar con el dedo a otros países por su así llamado nacionalismo y tiranía”, finaliza el editorial.

El artículo es parte de una creciente ola de criticas a EE.UU. que ha incluido los comentarios del embajador chino ante la ONU la semana pasada, quien declaró a EE.UU. "demasiado violento y racista" para criticar a otros sobre derechos humanos.

El domingo, la televisión estatal CCTV también mostró un documental de 45 minutos que “revela” el doble estándar de EE.UU. en temas de derechos humanos.

XS
SM
MD
LG