Enlaces para accesibilidad

Trump bromea sobre ataque aéreo mexicano a EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Donald Trump señala hacia un avión que dijo podría ser parte de un ataque mexicano contra Estados Unidos.

Donald Trump señala hacia un avión que dijo podría ser parte de un ataque mexicano contra Estados Unidos.

El avión interrumpió una alocución de Trump mientras éste argumentaba que los tratados comerciales habían vaciado a Estados Unidos de empleos.

Un discurso de Donald Trump interrumpido por un avión sirvió para que el magnate republicano planteara la posibilidad de que el aparato podía ser mexicano y se acercaba para atacar.

El avión interrumpió la alocución de Trump en un mitin en Manchester, New Hampshire, mientras éste argumentaba que los tratados comerciales habían vaciado a Estados Unidos de empleos en el sector industrial que habían ido a parar a México y otros países, y felicitaba a los mandatarios mexicanos por ser "mucho más inteligentes".

"De hecho eso podría ser un avión mexicano ahí arriba. Están preparándose para atacar", bromeó mientras señalaba la aeronave que sobrevolaba el mitin.

La broma sobre el avión se suma a los insultos contra los mexicanos frecuentemente utilizados por Trump, así como a la promesa de combatir la inmigración ilegal con la construcción de un muro que los mexicanos deberán pagar.

A penas el miércoles en Ottawa, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto comparó la retórica de Trump con la de los dictadores fascistas europeos Adolf Hitler y Benito Mussolini.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG