Enlaces para accesibilidad

Trump arremete contra la OTAN


El político dijo que los países miembros de la OTAN "no pagan su parte justa".
El político dijo que los países miembros de la OTAN "no pagan su parte justa".

A pesar de que Obama le hizo un llamado a Trump para que modere sus comentarios sobre política exterior, el magnate acusó a los aliados de la OTAN por no aportar lo que les corresponde.

El precandidato republicano a la presidencia de EE.UU. Donald Trump, criticó fuertemente a la Alianza del Tratado del Atlántico Norte y no descartó su desintegración

Según la agencia de noticias Reuters, el político dijo que los países miembros de la OTAN "no pagan su parte justa" respecto a la aportación de EE.UU., y que el bloque es "obsoleto".

En un discurso ante sus simpatizantes en el estado de Wisconsin, EE.UU., Trump aseguró que: "O bien paguen, incluso para las deficiencias del pasado, o tienen que salir. Y si así se rompe la OTAN, que se rompa", dijo.

Además, en una entrevista con 'The New York Times', Trump afirmó que la Alianza "fue diseñada para la Unión Soviética, que ya no existe" y "no fue diseñada para el terrorismo".

Las declaraciones han encendido pronunciamientos del lado demócrata, mientras Trump busca la nominación para representar a los republicanos en las elecciones de noviembre.

XS
SM
MD
LG