Enlaces para accesibilidad

Misión de fuerzas especiales en Siria no es el combate

  • Voz de América - Redacción

US Afghanistan

US Afghanistan

El Pentágono asegura que se trata de una fuerza "multiplicadora" de contactos y conexiones con los combatientes locales.

Los 250 miembros de las fuerzas especiales estadounidenses que irán a Siria en los próximos días serán una “fuerza multiplicadora”, contactarán con los combatientes locales y asesorarán a los sirios que combaten al grupo Estado islámico, de acuerdo al Pentágono.

“Esto es más sobre presentarse y conectarse y ver lo que se puede hacer para apoyar estas fuerzas, algunas de las cuales todavía no las conocemos”, dijo el secretario de prensa del Pentágono, Peter Cook, a los reporteros el lunes.

“Eso es la principal tarea de estas fuerzas adicionales”, agregó.

El presidente Barack Obama anunció que las nuevas tropas se incorporarán a un equipo de unos 50 soldados estadounidenses que ya asesoran a las fuerzas locales en Siria.

“Estas nuevas fuerzas van a expandir esos esfuerzos y van a trabajar sobre la base de lo que ya se ha hecho”, dijo Cook. “No se van a involucrar en combate directo. No van a estar en la primera línea de batalla”.

El Pentágono dijo que el asesoramiento en Siria será a un nivel más básico que el apoyo logístico y armamentista que se está dando a las fuerzas de seguridad en Irak.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG