Enlaces para accesibilidad

Tripulación aterriza en Kazajstán


La misión permitió que las cinco agencias socias espaciales tuvieran representación simultánea en órbita.
La misión permitió que las cinco agencias socias espaciales tuvieran representación simultánea en órbita.

Los astronautas serán entrenados para su readaptación a las condiciones de la Tierra luego de pasar varios meses en el espacio.

Una cápsula espacial rusa con astronautas de Canadá y Bélgica, junto con el cosmonauta ruso Roman Romanenko, aterrizó sin incidentes en Kazajstán después de haber pasado seis meses en el espacio.

Funcionarios del control de misión de Rusia expresaron que la cápsula Soyuz aterrizó cerca de la población de Arkalyk, en la deshabitada zona norte de Kazajstán con el canadiense Robert Thirsk, el belga Frank de Winne y Romanenko.

La cápsula nombrada TMA-15, tardó más de tres horas en descender desde la estación espacial que se ubica a unos 400 kilómetros sobre la Tierra. La tripulación fue revisada por personal médico y viajarán a las afueras de Moscú, donde se reunirán con sus familiares y recibirán entrenamiento para readaptarse a la gravedad luego de los seis meses en el espacio, afirmó la NASA.

El trío fue enviado al espacio con destino a la estación espacial internacional el 27 de mayo de 2009. La misión permitió que las cinco agencias socias espaciales, la NASA, Roscosmos de Rusia, la Agencia de Exploración Espacial de Japón, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial de Canadá tuvieran representación simultánea en órbita.

XS
SM
MD
LG