Enlaces para accesibilidad

Niegan muerte de hijo de Gadhafi


La televisión Libia muestra a Khamis Gadhafi, supuestamente este martes 9 de agosto, en una visita a un hospital.
La televisión Libia muestra a Khamis Gadhafi, supuestamente este martes 9 de agosto, en una visita a un hospital.

Estados Unidos ha elogiado la decisión de los rebeldes de reorganizar su liderazgo.

La televisión estatal libia transmitió lo que dice son imágenes del hijo del líder Moammar Gadhafi, Khamis, grabadas este martes 9 de agosto de 2011, días después que los rebeldes afirmaran que había sido muerto.

Un hombre, identificado como Khamis Gadhafi, fue visto visitando a heridos en un hospital.

El gobierno libio ha negado las afirmaciones de los rebeldes de que Khamis, comandante de una de las unidades mejor equipadas de su padre, fue muerto por un ataque aéreo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), cerca de la ciudad occidental de Zlitan.

Si el video es auténtico, sería la primera vez que es visto en público desde el pasado viernes 5 de agosto de 2011, cuando surgieron informes sobre su muerte.

Mientras tanto, Estados Unidos ha elogiado la decisión de los rebeldes de reorganizar su liderazgo tras la misteriosa muerte, el pasado mes de julio, de un jefe militar rebelde.

Una portavoz del Departamento de Estado dijo que el opositor Consejo Nacional de Transición está tratando de mostrar a los libios que al reorganizarse tiene un liderazgo democrático y transparente.

XS
SM
MD
LG