Enlaces para accesibilidad

Triplican el número de estrellas


Gran parte de nuestra comprensión del universo se basa en observaciones dentro de nuestra Vía Láctea.

Gran parte de nuestra comprensión del universo se basa en observaciones dentro de nuestra Vía Láctea.

Un estudio da a conocer que existen 300.000 trillones de estrellas en el universo, el triple de lo que se conocía hasta ahora.

Descubren que el universo podría tener tres veces más de estrellas de las que se pensaba hasta el momento. El nuevo cálculo las situaría en 300.000 trillones de estrellas, veintitrés ceros.

El estudio, publicado por la revista Nature, pone en cuestión que la mayoría de las galaxias tienen las mismas propiedades que nuestra Vía Láctea, como hasta ahora se creía.

Las estrellas enanas rojas, de las que se han descubierto una mayor cantidad, son cinco veces menores del tamaño del Sol, se consumen lentamente y duran mucho más tiempo que otras estrellas más brillantes como el Sol, según especificó el astrónomo Pieter van Dokkum, de la Universidad de Yale.

Gran parte de nuestra comprensión del universo se basa en observaciones dentro de nuestra Vía Láctea, después aplicadas a las demás galaxias. Pero cerca de un tercio de las galaxias que se conocen no son espirales, como la nuestra, sino elípticas, y van Dokkum halló que no tienen la misma composición.

Por medio del telescopio Keck en Hawai, van Dokkum y un colega observaron otras ocho galaxias elípticas distantes y estudiaron sus características lumínicas difíciles de diferenciar. Los científicos calcularon que las galaxias elípticas tienen muchas más estrellas enanas.

"Estamos observando de diez a veinte veces más estrellas de las que anticipábamos", dijo van Dokkum.

XS
SM
MD
LG