Enlaces para accesibilidad

Trinidad y Tobago sale de gira antes de la cumbre


El primer ministro de Trinidad y Tobago, Patrick Manning, visitará Brasil, Paraguay México, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. Se reunirá con los presidentes de los seis países mencionados con el propósito de alistar los temas de la quinta Cumbre de las Américas que se celebrará del 17 al 19 de abril en su país.

Manning dijo que preguntará a cada mandatario latinoamericano cuáles son sus preocupaciones y si existe un "algún potencial conflicto" para "tratar de ver cómo podemos allanar la situación".

A su vez, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mostró intenciones de ejercer presiones a Estados Unidos para que levante el embargo comercial a Cuba.

La Cumbre de las América será el primer encuentro entre el presidente venezolano y el nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El tema de Cuba será crucial en la Cumbre. El primer Ministro del país anfitrión aseguró no tener "ninguna duda" de que Cuba pronto formará parte de la Cumbre de las Américas.

Lea además: Cuba se cuela en agenda de la Cumbre

"Cuba está en los labios de todos, hemos tenido algunas discusiones, y creo que existe una coincidencia de pareceres sobre cómo la cuestión de Cuba debería ser manejada", aseguró.

"No tiene ningún sentido" que Cuba quede fuera de la Cumbre de las Américas, dijo Chávez.

Cabe recordar que la participación del país comunista está vedada por estar suspendido de la Organización de Estados Americanos (OEA).

XS
SM
MD
LG