Enlaces para accesibilidad

Desaliento económico y algunas señales de esperanza


Hay algunas señales de que la economía global está “aproximándose a un punto de recuperación”, dijo Jean Claude Trichet, director del Banco Central Europeo.

Inversionistas escépticos no están dando suficiente peso a los cambios que podrían impulsar la actividad económica, como la caída de los precios de productos básicos, los paquetes de estímulo de los gobiernos y extensas bajas en las tasas de interés, dijo Trichet.


Las declaraciones de Trichet, en una reunión de la entidad en Basilea, Suiza, contrastaron con nuevos informes del Banco Mundial y del Banco de Desarrollo de Asia, que presentan un panorama desalentador de la economía global.

Lea además: Economía mundial retrocederá en 2009

La economía de Estados Unidos “ha caído por un despeñadero”, expresó en Estados Unidos, el inversionista multimillonario Warren Buffet.

La recesión barrió US$ 50 billones en bienes financieros mundiales el año pasado y afectó a Asia de manera más severa, dice el informe del Banco de Desarrollo de Asia.

La economía global se contraerá este año por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, dice un estudio del Banco Mundial.

El comercio global está declinando a su tasa más rápida en 80 años.

XS
SM
MD
LG