Enlaces para accesibilidad

Activista Contreras a prisión por traición a la patria

  • Voz de América - Redacción

Contreras, quien es profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, coordinador de redes sociales de El Nuevo País y activista de Voluntad Popular fue detenido el miércoles 10 de mayo en la Candelaria durante una manifestación.

Un tribunal militar procesó en la madrugada del sábado al activista y profesor Sergio Contreras por los delitos de rebelión, traición a la patria y sustracción de elementos de las fuerzas armadas por lo que decidió enviarlo a la cárcel de Ramo Verde, la misma donde también se encuentra detenido Leopoldo López, entre otros presos políticos.

Contreras, quien es profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, coordinador de redes sociales de El Nuevo País y activista de Voluntad Popular fue detenido el miércoles 10 de mayo en la Candelaria cuando pedía un megáfono a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que se encontraba reprimiendo a los manifestantes durante una protesta.

Según el acta donde figuran los delitos contra Contreras se establece que encontraron al acusado un pistola calibre 38, cinco cartuchos y una pelota hecha de tela con clavos.

La defensa de Conteras señaló que las actas no coinciden y no se desglosan los delitos por los cuales Contreras es imputado. Tampoco coinciden en la hora de detención.

Por otro lado, el abogado de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, dijo que también se privó de la libertad a Liseth Añez por delitos de traición a la patria y rebelión militar.

A Liseth Añez se le conoce por su compromiso con los presos políticos venezolanos a quienes ayuda desde 2014. La activista de derechos humanos fue enviada a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide.

Este viernes el Foro Penal denunció que había al menos 155 civiles encarcelados por orden de tribunales militares, la cifra aumenta con las detenciones de Contreras y Añez.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG