Enlaces para accesibilidad

... y ahora cambiemos teclado


Este teclado móvil está programado para funcionar con cualquier computadora, teléfonos inteligentes, tabletas y televisores.
Este teclado móvil está programado para funcionar con cualquier computadora, teléfonos inteligentes, tabletas y televisores.

La tecnología ha hecho que muchos accesorios cambien radicalmente. Pero hay una herramienta que se ha mantenido congelada en el tiempo: el útil teclado. ¡Hasta ahora!

El teclado, herramienta periférica, heredado de la máquina de escribir, no ha sufrido cambios sustanciales en años, ni con la llegada de comandos de voz y gestos o pantallas táctiles.

Pero el centenario teclado Qwerty, denominado así por la disposición de los caracteres en la primera línea de letras, podría finalmente tener un sustituto.

El estadounidense Mark Parker, un empresario y experto en informática, ha diseñado un nuevo teclado curvo, que se sostiene con las manos y tiene situadas las teclas en la parte inferior al alcance de los dedos.

Esta herramienta denominada TrewGrip, se sostiene como a un timón de conducir, lo que permite a los dedos alcanzar las teclas sin necesidad de que las manos se desplacen, con una posición natural de las mismas, evitando las lesiones generadas por el teclado tradicional.

Esta nueva herramienta para la escritura es compatible con todo tipo de aparatos y manejable de pie, mientras caminas, sentado o sobre una superficie.

Incluso si no tienes la habilidad de escribir sin mirar el teclado, el TrewGrip tiene una recreación de la posición de las teclas oculta en la parte superior que se ilumina al iniciar la escritura, lo que también beneficia a quienes tienen problemas de visión.

El teclado incluye ratón y las teclas de función convencionales, permite combinaciones de teclas que consiguen los mismos resultados que cualquier teclado, aumenta la velocidad de la mecanografía y es compatible con teléfonos móviles, tabletas, computadoras tradicionales y televisores inteligentes.

Park espera que su invento convenza a los inversionistas y llegue al mercado en los próximos meses.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG