Enlaces para accesibilidad

Tres tormentas en el Caribe: una podría llegar a Florida

  • Voz de América - Redacción

Tres fenómenos son monitoreados en el mar Caribe y el océano Atlántico

Tres fenómenos son monitoreados en el mar Caribe y el océano Atlántico

El Servicio Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha emitido avisos sobre el huracán Gastón y dos depresiones tropicales.

Tres diferentes tormentas son monitoreadas por el Servicio Nacional de Huracanes de Estados Unidos en el mar Caribe y una de ellas podría afectar el miércoles a Florida.

El servicio ha emitido avisos sobre el huracán Gastón, localizado a varios cientos de kilómetros al este de Bermuda; sobre la Depresión Tropical Ocho, localizada a pocos cientos de kilómetros al sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte; y sobre la Depresión Nueve, que es la que amenaza Florida.

Esta última se ha formado en los estrechos de la Florida y se mueve hacia el Golfo de México donde pronto podría convertirse en tormenta tropical.

Se espera que el fenómeno se acerque a la parte sur de la península de Florida, y descargue entre 7 y 13 centímetros de lluvia lo que podría causar inundaciones.

Por ahora, la depresión tiene vientos sostenidos de 55 kph y se centra a 245 km al oeste-sudeste de Key West, y se mueve a 15kph.

La Depresión Tropical Ocho, se formó al oeste de Bermuda y se espera que se encamine en dirección de Carolina del Norte.

Gastón no afectará a Estados Unidos ya que se dirige hacia el norte sobre el océano Atlántico.

XS
SM
MD
LG