Enlaces para accesibilidad

Tres muertos en maratón de Detroit


La temperatura era de unos 4,22 grados centígrados bajo cero cuando ocurrieron las muertes.

La temperatura era de unos 4,22 grados centígrados bajo cero cuando ocurrieron las muertes.

Tres atletas fallecieron el domingo durante su participación en el maratón de Detroit, informaron los organizadores.

Tres corredores estadounidenses fallecieron este domingo en el maratón de Detroit, en el que tomaron la salida más de 19.000 participantes, informaron los organizadores de la prueba.

Daniel Landon, de 36 años, se desplomó alrededor de las 9:02 a.m. entre los kilómetros 17 y 19 de la competición, dijo Rich Harshbarger, vicepresidente de marketing de la compañía Detroit Media Partnership.

Rick Brown, de 65 años, cayó a las 9:17 en el mismo tramo, y Jon Fenlon, de 26 años, se desvaneció aproximadamente un minuto después justo luego de concluir el medio maratón con un tiempo de 1 hora, 53 minutos y 37 segundos.

Se desconoce si Brown y Langdon participaban en el medio maratón de 21 kilómetros o en el maratón completo.

Cada participante debe entregar un certificado médico sobre su condición física y se alienta a todos a hablar con sus doctores antes de participar en la carrera, dijo Harshbarger.

La temperatura era de unos 2,22 grados centígrados bajo cero (28 Fahrenheit) cuando comenzó el maratón y subió a unos 5 grados (41 Fahrenheit) para las 10:00 a.m.

La última muerte registrada en el maratón de Detroit data de 1994, cuando un hombre de 42 años murió de un ataque cardíaco después de haber recorrido más de 30 kilómetros.

XS
SM
MD
LG