Enlaces para accesibilidad

Explosiones en Mumbai: 20 muertos


Según la policía, una de las explosiones afectó a un concurrido mercado de la capital financiera.

El Ministro del Interior de India, P. Chidambaram, informó que las autoridades creen que las tres explosiones que sacudieron a la ciudad de Mumbai, en India, la capital financiera deI país, causaron la muerte de por lo menos 20 personas y dejaron heridas a decenas más.

El ministro, apeló a la calma después de tres explosiones separadas que ocurrieron este miércoles 13 de julio de 2011, por la tarde, hora local.

Chidambaram dijo que más de 54 personas fueron heridas, y las autoridades anticipan que el número de muertos aumente.

La policía informó que dos de las explosiones ocurrieron en el sur de la ciudad, cerca del popular Opera House y el afamado mercado de joyas Zaveri Bazaar.

La otra explosión tuvo lugar en el congestionado barrio de Dadar, en la zona céntrica de la ciudad.

El comisionado de la policía de Mumbai, Arup Patnakik, dijo a los periodistas que han sido desplegados escuadrones para desactivación de bombas. Agregó que una investigación preliminar encontró que un artefacto explosivo improvisado fue colocado en una sombrilla en uno de los lugares.

El funcionario rehusó comentar sobre si las autoridades tenían datos de inteligencia que sugirieran que un ataque terrorista era inminente.

En 2008, militantes pakistaníes llevaron a cabo ataques similares en la ciudad, a raíz de los cuales 166 personas resultaron muertas.

Mumbai es una de las ciudades más pobladas del mundo. Cuenta con más de 20 millones de habitantes y es el centro financiero de la India.

XS
SM
MD
LG