Enlaces para accesibilidad

Tres desafíos para la región


Insulza dijo que los sectores públicos y privados deben cooperar más para resolver los problemas regionales durante un foro en San Salvador.

Este viernes se realizó en San Salvador el segundo día de debate del VII Foro del Sector Privado de las Américas bajo el lema “competitividad y seguridad para el desarrollo”, informó la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Durante el debate, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, hizo un llamado a que se aprovechen las oportunidades que se presentan en la región tras haberse superado la crisis económica mundial, según un comunicado de la OEA.

“Necesitamos una mejor inserción en los mercados mundiales para así aumentar nuestra competitividad de manera sustantiva”, afirmó, lo que supone “un mejor funcionamiento de nuestros procesos productivos con una cooperación público-privada y con una capacidad de superar problemas que tenemos en nuestra región”.

¿Cuáles son los problemas que persisten en América Latina? Según Insulza hay tres desafíos a superar: la desigualdad en la región, que aún es muy fuerte, la existencia de estados débiles y el crimen, “que consistentemente sale reflejado en las encuestas como el fenómeno que más preocupa a los pueblos de la región”.

Durante el foro, Insulza también hizo mención a la reciente readmisión de Honduras a la OEA y al nuevo gobierno “elegido democráticamente” en Haití.

"Estos resultados –aseguró- suponen que las crisis han sido superadas y eso nos permite hablar de otros temas a menos de un año de nuestra próxima Cumbre de las Américas, que no podía llegar en un mejor momento”, dijo.

El VII Foro del Sector Privado de las Américas se está realizando en San Salvador en el marco de la XLI Asamblea General de la OEA.

XS
SM
MD
LG