Enlaces para accesibilidad

76 heridos al descarrilar tren en Brooklyn


Una pasajera herida es transportada luego del accidente de un tren en Brooklyn, Nueva York.
Una pasajera herida es transportada luego del accidente de un tren en Brooklyn, Nueva York.

El accidente ocurrió a las 8:20 a.m. cuando el primer vagón del tren descarriló al salirse de la pista 6 a la entrada de la terminal Atlantic.

Un tren de Long Island descarriló el miércoles durante la hora de mayor tráfico de pasajeros, hiriendo a docenas de personas, informaron autoridades.

El Departamento de Bomberos de Nueva York habló de 76 heridos, pero ninguno parece ser de gravedad. Una testigo dijo a la cadena ABC News que vio como muchos de los heridos sangraban de los pies y piernas.

El accidente ocurrió a las 8:20 a.m. cuando el primer vagón del tren descarriló al salirse de la pista 6 a la entrada de la terminal Atlantic, de Brooklyn.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, dijo que el tren viajaba “a muy baja velocidad” y no hizo la parada normal, golpeando una barrera que lo detiene en una emergencia.

Según Cuomo, el accidente fue “menor” comparado con el de la terminal de Hoboken en New Jersey, el pasado 29 de septiembre. En ese percance murió una persona y parte de la histórica terminal quedó destruida.

De acuerdo al sitio web de la Long Island Rail Road, el ferrocarril de Long Island mueve unos 300.000 pasajeros diarios. El tren accidentado en particular, llevaba unos 600 pasajeros.

XS
SM
MD
LG